shumbla escribió:Si, efectivamente lo de la pila te puedes llevar un disgusto. como no me apunte en el movil uan alarma para cambiarla cada año...
![Qmeparto :qmeparto](./images/smilies/qmeparto.gif)
Hombre, yo creo que lo más básico es, cuando empieza el invierno, metes la pila en la linterna y compruebas cuánto luce, o incluso llevas un pequeño voltímetro para comprobar su estado..... Recuerda que por largos periodos de tiempo es mejor tener la pila fuera de la linterna, aislada como te dije, o incluso en alguna cajita de plástico impermeable.
Pero vamos, yo digo una cosa..... cada ciertos intervalos de tiempo -de un año o menos- tenemos que verificar, como mínimo, en nuestro coche presiones de neumáticos, niveles de aceite y líquidos, estado de batería, etc...... ¿ y la linterna no forma parte del equipamiento del coche? ¿y no podemos un par de veces al año comprobarla y/o recargarla?
Yo suelo llevar dos o tres linternas en el coche, una de ellas frontal (imprescindible para mi), y de vez en cuando, cuando me acuerdo, llevo al coche pilas recién cargadas en casa, las cambio, y me llevo para casa las que estaban en el coche, ni me preocupo de cómo estaban de carga, las uso en casa y las cargo cuando sea, las voy moviendo. Esto lo hago no sólo por mantener siempre a tope las del coche, sino por darles un poco de vida a las pilas, ya que si no pienso que se estropean por desuso.
Otra idea: una de las linternas que suelo llevar, ya como último recurso, es una de manivela del decathlon, sin pilas, su manejo es un coñazo, pero nunca te quedarás tirado
Edito: otra idea que ya comenté arriba: si la linterna es recargable USB y llevas en el coche un cargador para el móvil, esto es un plus, la puedes cargar en el coche en caso de que se te haya descargado, o incluso usar conectada al cargador, o incluso darle alguna carga de mantenimiento de vez en cuando, mientras viajas, para mantenerla cargada.