Sonan escribió:
Las
. pilas . con protección o sin
.
Ver:
Emisar D1, En
DESCRIPCIÓNhank wang escribió:Solo baterías
sin protección de alto consumo, las celdas protegidas
no funcionarán
Otra, esta para batería 21700:
Noctigón DM11, En
DESCRIPCIÓN pone:
Funciona solo con batería 21700 de parte superior plana
sin protección (no incluida)
En esta revisión de la
Lumintop FW3A – Análisis a fondo, en
ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE: sobre batería pone:
• BATERÍA: 18650
no protegida (no incluida)
En Convoy, hay linternas que admiten baterías con PCB
Llamadas protegidas y otras que dice expresamente que no.
Esta por ejemplo que enlazó
Sonan en el
Post #20 de este mismo hilo.
Convoy M1. En
DESCRIPCIÓN leemos:
Tipo de batería requerida:
Sin protección batería de litio 18650 que puede soportar corriente de 5A
Podría buscar muchas mas linternas que están diseñadas con el compartimento de la batería con la profundidad justa para baterías sin PCBs añadidos.
Y:
¿Que es la protección de las baterías
? Mal empezamos. En realidad son con PCBs añadidos o tal como salen de fábrica.
Y es que la llamada "protección" es un PCB que las tiendas encargan a poner a distintos talleres
(con distintas calidades) pues los fabricantes de baterías no les ponen dichos PCBs aunque sí que les ponen otras protecciones.
(Salvo algún que otro fabricante pirata que por ahorrarse 2 centavos no les ponen ni válvulas de descarga de sobrepresión.
Y: ¿Que función tienen esos PCBs ?
Desconectan las celdas en casos de sobrecarga, de sobredescarga ó por cortocircuito.
Pero: De sobrecarga protege el cargador. De sobredescarga protegen la mayoría de las linternas (no todas).
Queda el riesgo de cortocircuito del que, si la batería tiene en buen estado la funda/envuelta protectora, no hay mucho riesgo de que se produzca dentro de la linterna
Podría haber una avería en el Driver.
Podría haber cortocircuito por transportarlas sueltas, en cajas de herramientas o en los bolsillos entre llaves, monedas, etc. lo que se evita transportando las baterías de repuesto en cajas adecuadas.
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Por contra, si el PCB se activa, puede ocurrir que el cargador restaure la batería o que el cargador no la reconozca.
En este segundo caso muchas baterías van para el contenedor de reciclaje, (pa la basura) cuando las baterías siguen en perfecto estado solo procediendo a desfibrilarlas.
Ver:
viewtopic.php?f=68&t=10455 Baterias de Litio. Normas de uso por stirner
Otro inconveniente de los PCBs es su errático funcionamiento. Baterías ha tenido que el PCB apagaba la linterna estando con voltage superior a 3 voltios y hasta a + de 3,3V con lo que la linterna se apagaba súbitamente sin previo aviso.
También tuve dos baterías que viendo que mi PD35 apenas daba luz, sobredescargúe a mano las baterías y los PCB actuaron a unos 2,3 - 2,4 voltios. (Poca protección de sobredescarga proporcionaban pues por debajo de 2,5V las baterías están sobredescargadas.
Resumiendo: Para usos de una sola batería o packs de baterías en paralelo nunca PCB.
Para usar balerías en serie si puede ser recomendable el PCB pues puede ocurrir
(y ocurre) que una baterías sea vencida por las demás y entre en sobredescarga.
Aunque en mis multibaterías no uso PCBs.
Lo que sí en casos de mulltibaterías es que todas sean de una misma partida, las marco con rotulador y nunca usar una del pack separada de las demás ni siquiera momentaneamente.
Saludos.