Nunca he dejado un teléfono móvil cargando toda la noche (bueno casi, pero no al lado de mi cabeza), y eso que me fío mucho de los controles de calidad de las baterías de estos aparatejos (¿que habrá en el mundo un par de miles de millones de móviles al menos?, algún problema habrá lógicamente a veces, pero me fío de ellos), las baterías de nuestras linternas creo que son otro tema, una cosa es cuando están en el portátil con su protección y control de calidad y demás, y otra es cuando son viejas y se sacan del portátil, se les saca la protección,... Aún con las buenas baterías de marca, nuevas y compradas especificamente para nuestra aficción seguro que luego las protecciones no son puestas o garantizadas por la misma marca que las fabrica en muchas ocasiones. Lógicamente si no pensara que una buena marca de pila y cargador y un conocimiento de comportamientos "riesgosos" van a disminuir a casi cero los riesgos no tendría Litio en casa.
Y aquí está el problema, leo en el foro y fuera de él a gente que no creo que realmente tenga ni idea de lo que son baterías de litio y las compran porque son muy potentes,...y las regalan a familiares y amigos porque son muy potentes,... y si trae de regalo una batería y cargador sin protección ni uno ni otro, sin marca pues mejor que ya trae batería,... creo que me he explicado bien. (Coñ*! si a veces leo que alguien no sabe si las baterías que estaba usando o que tiene son o no protegidas).
Por cierto Me pirro todo, está bien que se pongan vídeos como este, que a veces algunos nos relajamos

y el camino del NiMH no hay que abandonarlo del todo, el Litio es demasiado seductor, pero hay sitio en mi corazón para ambas químicas