Decepción con TR-J12 y FASTTECH

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jun 2013 12:06 por san san
<<

Tecnólogo HID

Re: Decepción con TR-J12 y FASTTECH

Saludos,
Desde la ignorancia apuesto por las baterías... recuerdan las fuego recién cargadas que no soportaban el turbo de la tk75?? y van 4!
19 Jun 2013 12:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:Saludos,
Desde la ignorancia apuesto por las baterías... recuerdan las fuego recién cargadas que no soportaban el turbo de la tk75?? y van 4!
4 Trustfire fuego tiran de dos TK75 sobradas. Ten en cuenta que 3 XML al máximo son 9A. Y una Trustfire fuego da 2.5A sin problemas. 4x2.5A son 10A. De hecho dan 6A cada una, imaginate si tan solo tiene que dar 2.5A...

Tengo yo una con 5 XML y la alimento con 2 Trustfire y me va bien.
19 Jun 2013 18:04 por Mekadavis
<<

Sigue a oscuras

¡Sorpresa!
Al día siguiente de abrir el hilo Fasttech se lo piensa y me da la oportunidad de devolver la linterna y proceder al refund.
No se si monitorizan el foro o les ha llegado el soplo.
En cualquier caso...de sabios es rectificar.
19 Jun 2013 19:36 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

compañero de donde eres porque alomejor tienes cerca un forero con pilas de primera calidad y podrias probarlo por si es eso yo soy de la zona noroeste de madrid
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
19 Jun 2013 19:58 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

puedo equivocarme pero sigo pensando que esa linterna funcionaria perfectamente con 2 baterías que diesen la talla, preferiblemente 26650

también pienso que la causa de que fastech declare que la linterna funciona solo con 3 pese a funcionar con 2 es evitar reclamaciones como esta debidas a baterías que no dan la talla

...a veces somos la leche por un lado exigimos a los fabricantes que los leds trabajen a su máxima potencia quejándonos si no es asi y en linternas como las trj18 si llevasen un driver nos brindase la tan desada máxima potencia con solo 2 18650 incluso usando las mejores 18650 con protección seguramente cortarían
19 Jun 2013 20:02 por UPz
<<

Moderador Global

moviles2 escribió:esa linterna por lo general si funciona con 2 baterías .
puede que esas baterías que usas no den la talla y te este cortando la protección de las baterías

también puede que lleve otra versión de driver que necesite 3 baterías pero si te enciende un instante y se a apaga pinta mas a que las baterías no dan la talla
+1. Si no funcionase con dos baterias, no tendrias el fogonazo. Todo indica que las baterías (mejor dicho, la protección de sobre-demanda de estas) corta el grifo al notar la descomunal descarga a la que el driver las somete.
19 Jun 2013 20:09 por UPz
<<

Moderador Global

Antoniomoreno escribió:
4 Trustfire fuego tiran de dos TK75 sobradas. Ten en cuenta que 3 XML al máximo son 9A. Y una Trustfire fuego da 2.5A sin problemas. 4x2.5A son 10A. De hecho dan 6A cada una, imaginate si tan solo tiene que dar 2.5A...

Hablas de las Trustfire fuego como si fuesen todas iguales, como los jamones navidul :roto2rie:
Recuerdo una oferta de din0direct en la que colocaron cientos de fuego de dudosa procedencia, que cortaban a 1.5A y tenian una capacidad mísera...
19 Jun 2013 20:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
Antoniomoreno escribió:

Hablas de las Trustfire fuego como si fuesen todas iguales, como los jamones navidul :roto2rie:
Recuerdo una oferta de din0direct en la que colocaron cientos de fuego de dudosa procedencia, que cortaban a 1.5A y tenian una capacidad mísera...
:qmeparto :qmeparto

Puede ser que esten ya muy trilladas o que fueran falsas. Yo todas mis trustfire fuego son de DX. Si trae el mismo driver que la mia original, exige unos 4,2A o así a cada bateria. Puede ser que no den la talla. Pero desde luego mis trustfire fuego funcionan con el driver de kaidomain, exigiendo 6,2A a cada bateria.

Yo por si acaso antes de enviar linterna y liar tanto, fuese comprado un par de baterias panasonic que no estan muy caras y seguramente irá, además te sirven para otras linternas.

No creo que hayan hecho modificaciones en ella y ahora solo sea para 3 baterias...desde luego el cuerpo lo han dejado para 2 ó 3 baterías aún.

¿con 3 baterias va bien?
19 Jun 2013 23:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:puedo equivocarme pero sigo pensando que esa linterna funcionaria perfectamente con 2 baterías que diesen la talla, preferiblemente 26650

también pienso que la causa de que fastech declare que la linterna funciona solo con 3 pese a funcionar con 2 es evitar reclamaciones como esta debidas a baterías que no dan la talla
+infinito y veo razonable que las Trustfire fuego corten, cortan mis Panasonic 2900 en algunos momentos (a plena carga sobretodo)
20 Jun 2013 00:38 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Yo tengo dos TR-J12, y las dos funcionan tanto con 2 como con 3 baterias, yo las uso con 2 Trustfire fuego de 3000 de Manafont, pero puede ser que la falla sea el corte de proteccion de las baterias, porque la TR-J12 cuando está con 2 baterias es cuando da el maximo de potencia, cuando le agregamos una mas, ahi prevelece el consumo y baja su potencia, es al reves de lo que muchos piensan, por eso quizas salta la proteccion con 2 y no con 3.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
20 Jun 2013 01:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
moviles2 escribió:puedo equivocarme pero sigo pensando que esa linterna funcionaria perfectamente con 2 baterías que diesen la talla, preferiblemente 26650

+infinito y veo razonable que las Trustfire fuego corten, cortan mis Panasonic 2900 en algunos momentos (a plena carga sobretodo)
¿en que linternas te cortan las panasonic 2900? estoy asustado que me estan al llegar 4 panasonic 3400...a mi hasta ahora no me ha cortado ninguna trustfire de las que tengo, de hecho solo tengo baterias de la marca trustfire. Y yo las meto en la TR-J12 y mido en el tapón de cola y me da 6,2A con dos baterias, es decir, 6,2A cada una entregan y no me ha saltado nunca. Y esto con el driver de kaidomain. Con el driver original iban a 4,2A así que menos problemas...

Todo puede ser que esten defectuosas, que sean falsas, que tengan ya mucho tiempo...que según la tanda de baterías corten a una intensidad u otra...pero es muy raro que no puedan 2 baterías. Yo tengo por lo menos 8 pares de trustfire y con ninguna tengo problemas para encenderla.
20 Jun 2013 09:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo extraño es que unas Trustfire lleguen a 6,2A, ya que las protecciones suelen cortar entre 3 y 5A, en cualquier caso es solo en el arranque inicial donde ronda los 6A cuando corta, al volver encender ya funciona sin problemas y no lo hace siempre.
20 Jun 2013 10:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Lo extraño es que unas Trustfire lleguen a 6,2A, ya que las protecciones suelen cortar entre 3 y 5A, en cualquier caso es solo en el arranque inicial donde ronda los 6A cuando corta, al volver encender ya funciona sin problemas y no lo hace siempre.
A mi me entregan 6,2A todas las trustfire que tengo, además estan compradas en diferentes fechas, aunque todas en DX. Voy a subir alguna foto con el polímetro para que lo veaís y nunca me han cortado, siempre la he utilizado sin problemas.

El polímetro las mido con cables de 5mm de toma de tierra y me da la misma medida con los dos que tengo.
20 Jun 2013 10:36 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

A saber si el circuito funciona, en las mias de 3000, creo que esta solo de adorno........
20 Jun 2013 10:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:A saber si el circuito funciona, en las mias de 3000, creo que esta solo de adorno........
Pues eso ya no te puedo decir, de todas formas si hago corto con ellas si cortan. A no ser que el circuito que traígan no sea para sobre consumo, tan solo para cortocircuito, y nivel alto y bajo de voltaje...

Estoy cargando las baterias porque estan a 3,8v y me daba 5,8A las baterias, cuando esten a 4,20v haber cuanto entregan de amperios. Y estoy hablando de las trustfire 2400mAh que las 3000mAh también van sobradas.

Veremos a ver cuando me llegen las famosas panasonic si no son una decepción...haber si me tira también sin problemas 2 baterias de la TR-J12, porque si las trustfire con una capacidad de 2400mAh tira 6,2A las panasonic deben de tirar 9A por lo menos sin problemas.

Averigua las tablas esas comparativas si tienen algo en contra de la marca trustfire en baterias.

He visto tablas realizadas en España de productos que pagan las marcas por salir beneficiados sus productos, y tablas realizadas por organizaciones muy conocidas.

En cuanto las tenga cargadas a tope las probare, y ya haré pruebas de duración y demás con las panasonic. Como me den menos amperios que las trustfire 2400 pienso reclamar o como el runtime no se aprecie. Ten en cuenta que las trustfire cortan creo a 2,7 o 2,8v. El extra de capacidad que logran las supustas panasonic es ¿porque cortan a 2,5v?

Estamos pagando el doble de precio por unas baterias, se tiene que notar muchisimo la diferencia, ya que hablamos del doble. Es como si compras una televisión de 1000€ ó de 2000€, o un móvil de 200€ ó de 400€. O simplemente un bolígrafo de 6€ o uno de 12€.
20 Jun 2013 11:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad yo no aprecié una diferencia abismal, algo más de runtime y creo que la curva de descarga era más plana; pero a simple vista no creo que se suela apreciar diferencia en rendimiento, otra cosa es si sacamos la curva de descarga.

Yo tengo más interés en ver si me duran más del año y medio que me suelen durar las Trustfire sin muchos ciclos de uso.
20 Jun 2013 11:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La verdad yo no aprecié una diferencia abismal, algo más de runtime y creo que la curva de descarga era más plana; pero a simple vista no creo que se suela apreciar diferencia en rendimiento, otra cosa es si sacamos la curva de descarga.

Yo tengo más interés en ver si me duran más del año y medio que me suelen durar las Trustfire sin muchos ciclos de uso.
Yo tengo trustfire desde hace unos 3 años y me van sin problemas, tampoco he apreciado perdida de capacidad. Que por supuesto algo habrá perdido. Y algunas las recargo cada 3 ó 4 días.

He subido algunas fotos sin esperar a que se cargaran las baterias para que veaís que funciona perfectamente la trustfire Tr-J12 con 2 baterías 18650 y además tiene el driver de kaidomain, que con el original de 4,2A o así no subía nunca.

Yo no me fío mucho de la calidad de las supuestas panasonic. Yo tengo baterias panasonic originales en varias cosas y me van genial. La cámara de fotos es panasonic y su batería también y tiene unos 3 ó 4 años y me va perfecta.

Imagen
Funcionando en el modo máximo y sin las baterias cargadas. Cuando estan a 4,20v dan sobre los 6,2A mas o menos. (trustfire 2400)

Imagen
Aquí con las baterias trustfire 3000.

Ahora mismo no tengo ningunas cargadas a tope.

Yo he aprovechado los 5$ del dealextreme para pedir otras trustfire 3000 y se me han quedado en 5,30$. Y las recomiendo estas baterias 100%.

Ninguna linterna va a tener falta de chicha ya que ningún fabricante diseña una linterna para tirar mas de 3A por bateria. Y estas duplican la cifra. Decir que se calientan un poco soltando 6A continuos, pero muy poco.
20 Jun 2013 11:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Las únicas protegidas que tengo son dos fuego 2400, cortan en el entorno de los 3A (algo más,pero no mucho). Fueron lo mejor hasta que aparecieron los XML... Ahora me he pasado a las "de marca" sin protección. En la TK75 uso Panasonic 3400 sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2013 13:27 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
jorgefrty escribió: si las trustfire con una capacidad de 2400mAh tira 6,2A las panasonic deben de tirar 9A por lo menos sin problemas.
Yo creo que no, en la pagina oficial las panasonic, las recomiendan descargar a 1C, osea las de 3400, se pueden descargar, sin dañarlas a 3,4A.
En cambio, por ejemplo las Samsung 2600 que tengo ahora, se pueden descargar a 2C , lo que son 5,2A . Luego ay algunas de solo 2200 y se pueden descargar a 10A y mas.
Así que más capacidad, no significa más poder de descarga, si no mas duración.
Las panasonic, probablemente si les pides 9A los daran , pero acortaras su vida util, al igual que las trustfire, que como no sabemos que celda llevan dentro, lo mismo no aguantan bien esa desarga, o te aguantan 10A
20 Jun 2013 14:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:
Antoniomoreno escribió:
jorgefrty escribió: si las trustfire con una capacidad de 2400mAh tira 6,2A las panasonic deben de tirar 9A por lo menos sin problemas.
Yo creo que no, en la pagina oficial las panasonic, las recomiendan descargar a 1C, osea las de 3400, se pueden descargar, sin dañarlas a 3,4A.
En cambio, por ejemplo las Samsung 2600 que tengo ahora, se pueden descargar a 2C , lo que son 5,2A . Luego ay algunas de solo 2200 y se pueden descargar a 10A y mas.
Así que más capacidad, no significa más poder de descarga, si no mas duración.
Las panasonic, probablemente si les pides 9A los daran , pero acortaras su vida util, al igual que las trustfire, que como no sabemos que celda llevan dentro, lo mismo no aguantan bien esa desarga, o te aguantan 10A
Yo lo decía porque como dicen que con las trustfire ahora todas las linternas no funcionan...que si la Tr-j12 que si la Tk75...que tienen que ser panasonic para que funcionen. Por eso digo si las trustfire me dan 6,2A, las panasonic deben de dar entorno a los 9A.

Normalmente es 2C la corriente de descarga que recomiendan máximo. De hecho se calientan si las uso para la tr-j12, prefiero usar las 26650 que las compre expresamente para esa linterna.

Ya se que la capacidad no dice nada a cuanto la descarga. Hay baterías 20C por ejemplo de otro tipo.

¿alguién sabe a ciencia cierta que esta comprando una panasonic?...

A las supuestas panasonic le ponen en las comparativas que rondan por internet que es de lo mejor y que la capacidad que marca es casi la real, y a las trustfire le ponen que rondan los 2000mAh...estamos de mucha diferencia de capacidad. Que seguro que se tiene que notar en una linterna, sino vaya timo de baterias las supuestas panasonic...

© ForoLinternas