Duda sobre que fenix comprar

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Mar 2016 14:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre que fenix comprar

pepinfaxera escribió:Tienda de Simon mao en AliExpress[/url]Esta por ejemplo : Convoy S2+ en Simon mao ,
la puedes elegir en gris, negro, rojo, azul o verde...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Con todo eso tiene linternas de sobra, material de sobra y ahorro de sobra también. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2016 14:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre que fenix comprar

Sí, todo perfecto...

Sólo que el compañero preguntaba por una Fenix.

:silbando:
07 Mar 2016 14:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre que fenix comprar

Lfatman escribió:Sí, todo perfecto...

Sólo que el compañero preguntaba por una Fenix.

:silbando:
Pero mira luego para qué, y porqué preguntaba y verás lo desorientado que iba... (En mi humilde opinión). :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2016 14:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que fenix comprar

Lfatman escribió:Sí, todo perfecto...

Sólo que el compañero preguntaba por una Fénix.
Cierto, solo que el compañero vio una Fenix y una LedLenser y quedo impresionado. Por otra parte, dice limita presupuesto a unos 80, deduce cargador y baterías y haber que Fénix de buena potencia puede comprar.
De hecho, dice que ojeo la página de Fénix y preguntó por esas dos porque las veía asequibles.
Y ahora voy hacer una pregunta a oinotna :
oinotna escribió:... Me he metido en la página de Fénix linternas y esas son las que he visto a un precio que me puedo permitir...
oinotna escribió:No quisiera gastar más de 80 euros.
oinotna escribió:Aunque si sobre 50 euros mejor
¿Los 80 máximo? ¿incluyendo cargadores y baterías? Es para poder afinar en las recomendaciones.
Saludos.
07 Mar 2016 15:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre que fenix comprar

Convoy Fenix.

Años luz. :respeto:
07 Mar 2016 15:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que fenix comprar

UPz escribió:Convoy Fenix. . . . Años luz.
En todo, calidad de carcasa, Electrónica mas elaborada, etc. ¡Para que enumerar! Y no solo Convoy & Fenix, igual podriamos decir de Olight, de ********* de *******
Solo el hecho de que carezcan de gestión térmica, marca diferencia.
Aunque en muchas marcas Premium que la gestión térmica #step down# sea por tiempo y no por temperatura, como que ...

Pero, como acceso a este mundillo, pueden ser aceptable. Sobretodo si es consciente de que son buenas linternas pero para nada comparables con las buenas.
Saludos.
07 Mar 2016 15:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre que fenix comprar

No digo que las convoy sean malas, ni mucho menos.
Solo digo que no se parecen en nada a una Fenix.
08 Mar 2016 11:36 por oinotna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Mar 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Gracias a todos por vuestra ayuda.

No me sobra el dinero, ni mucho menos. Pero la vida me ha enseñado que la mayoría de las veces lo barato sale caro y no quiero tener que comprar 4 o 5 linternas hasta llegar a una buena.

Como comenté estoy buscando una linterna que sea buena, fiable, que dure años sin dar problemas. Me han hablado de las Fenix, no entiendo de marcas y modelos. ¿Hay otras marcas con esa calidad a buenos precios?

La tk-16 con el descuento del que me hablo pepinfaxera queda en unos 68 euros y la pd-32 en unos 60 euros. Cargadores y pilas buscaría de conseguirlos más económicos.
08 Mar 2016 13:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre que fenix comprar

oinotna escribió: Pero la vida me ha enseñado que la mayoría de las veces lo barato sale caro y no quiero tener que comprar 4 o 5 linternas hasta llegar a una buena.
Yo tengo, como todo el mundo aquí sabe, la experiencia contraria, pero antes he mirado y remirado y me he informado, y por suerte, lo barato me ha salido muuuuuuy barato. :cantarin:

Este video es ya aquí un clásico, y hay que tomarlo sólo como referencia: :contrato:



¿Que las Fenix son mejores linternas? Aquí nadie ha dicho lo contrario. Pero uno ha de valorar bien lo que necesita, y eso sólo se puede hacer teniendo la mayor información posible. Amén de contar si para uno es o no importante obtener la íntima e intransferible satisfacción de haberse gastado poco obteniendo mucho. Hay personas que esa satisfacción no va con ellos, en mi caso sí y siempre la busco. Las linternas de mi firma son "casi" todas Mega-LowCost, tiene ya algunos años, y cero problemas. :nusenuse:

A partir de aquí, tú mismo es el que decides, claro está.

Ah, hay videos de las Convoy en Youtube. Y de las Fenix también, por supuesto.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2016 14:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre que fenix comprar

No has comentado si tienes ya baterias y cardador AA (Rara es la casa donde no los hay).

La LD41 actual(versión 2015) ha incrementado su potencia a 960 lm. Yo tengo la versión anterior con 680 Lm y ya me parece que da una iluminación espectacular.

Dos puntos fuertes destacó en ella:

- Su patrón de proyección. Emite un spot muy grande y definido en comparación con linternas con su mismo tamaño de lente. Esto hace que, sin ser una inundadora pura como yo considero a las Convoy S, tenga una magnífica inundación, pero a la vez un magnífico alcance, que si no recuerdo mal en esta versión nueva son 300 m (ANSI). Es, para mi gusto una linterna mucho más polivalente que modelos con cabeza similar.

Imagen

En esta foto te comparo su spot a un metro con el spot de una linterna de diámetro de lente igual y potencia similar (750lm), la Olight M21X, que, por cierto, últimamente se ha conseguido a muy buen precio en tiendas chinas. También la considero una linterna de calidad, pero para mi gusto inferior a la LD41. La tienes ahora mismo en Gearbest a 34$. Mi M21X, a la derecha, tiene ahora tinte neutro porque le puse un XML2 3D, pero esto no afecta a la forma ni tamaño del spot.

- Anuncia 30 minutos regulados hasta su autobajada mediada por tiempo. Las bajadas definidas por tiempo no son lo mejor a mi gusto, pero 30 minutos es mucho tiempo si lo comparamos con los habituales 3 o 5 minutos que ofrecen otras marcas. ¿Es mejor una bajada mediada por temperatura? Puede que sí, pero yo no lo considero útil si fijan el punto de corte a una temperatura tan baja como 45-47ºC en el aluminio, como hemos visto en algunas revisiones. En estos casos yo prefiero por tiempo (pero 30 minutazos)

Puntos en contra: hay quien la considera grande o a quien no le gusta el sistema de doble botón trasero. Yo no lo considero un problema, ni en ella ni en su hermana mayor de litio, la TK35.

Si dispones de cargador y baterias ya me parece una gran opción. Baterías de cierta calidad, eso sí.
10 Mar 2016 11:17 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Duda sobre que fenix comprar

Aquí llego, tarde mal y a rastras :roto2rie:

Una linterna para vivaquear debería:

- Ser pequeña, el espacio no nos sobra, lo normal es no llevar más que una linterna y, si son dos, la segunda, más que nada, de Backup y portabaterías.
- Ser polivalente, la usaremos para leer, hacer tareas manuales, caminar, iluminar la tienda, iluminar zonas amplias. Para todo. No pueden faltar modos para adaptarnos.
- Ser muy eficiente, las baterías pesan y ocupan espacio (caña al Ultralight Backpacking, que no somos camellos) y no vamos a poder recargarlas durante el vivaq, deben rendir lo máximo.
- Poderse usar de frontal, porque en muchos casos querremos tener las manos libres.
- Ser sumergible. Estamos en el monte, no nos podemos andar con mariconadas, sabe dios donde acabara la linterna.
- Ser fiable y resistente: va a tener trote.
- Poder colgarse para usarse de punto de iluminación fijo. (la que te recomiendo, no tiene correa, pero es muy fácil adaptarle una para este particular)

Dicho esto, de ser la única linterna que llevo tiraría por:

armytek wizard v3 xpl

...que también te vale para tu casa.

Con estas baterías

panasonic ncr18650b

y este cargador

nitecore um10

Se te pone en casi 100 euros... pero tema resuelto y todo rapidito en casita sin comprar en china. Piénsalo.

Con este enfoque hay opciones más baratas como las Skilhunt, pero tampoco ahorras tanto...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
18 Mar 2016 10:29 por oinotna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Mar 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Perdonar mi ausencia, he estado muy liado estos días.

Lo primero agradeceros vuestra ayuda y vuestras opiniones para ayudarme.

Al final me he decidido por los extremos. He comprado una SK68 para darle tralla sin miedo y una Fenix tk16 para tener una buena linterna.

Muchas gracias a todos de nuevo. Doy por cerrado el tema.

Un saludo
18 Mar 2016 14:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que fenix comprar

oinotna escribió:... Al final me he decidido por los extremos. He comprado una SK68 para darle tralla sin miedo y una Fenix tk16 para tener una buena linterna ... - - - ... Muchas gracias a todos de nuevo. Doy por cerrado el tema.
Felicidades, No te defraudarán, Para la SK consigue una batería 14500 Li-ión, da mas luz que con AA aunque, mejor compras dos porque se descargan rápido.
Supongo no habrás olvidado pedir el descuento del 15 % para la Fénix, No recuerdo que te dijésemos la clave, ¿tal vez la viste navegando por el foro?
Saludos.
14 Jun 2016 10:53 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Buenas a todos!

He leído todo el hilo y estaba en la misma duda que el compañero, aunque el uso que le voy a dar es más táctico (necesito función estrobo). He estado mirando y dado que mi presupuesto es contenido (70€) aprox, he mirado la TK16 de Fenix. Tengo dudas a la hora de la alimentación. Sería un uso de 4-5 veces al mes, pero necesito una linterna que no me deje tirado en esos momentos. No sé si usar pilas o baterías y qué me recomendáis.

Muchas gracias (he aprovechado el hilo porque es una consulta muy similar, si no corresponde, decídmelo y abro uno).

Un saludo!
14 Jun 2016 12:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que fenix comprar

javierh311@gmail.com escribió:... (he aprovechado, si no corresponde, decírmelo y abro uno) ...
No veo ningún problema en continuar aquí debido a que:
oinotna escribió:... Doy por cerrado el tema ...
javierh311@gmail.com escribió:Uso (necesito estrobo). presupuesto: (70 €) aprox, he mirado la TK16 de Fenix. ... necesito una linterna que no me deje tirado ... No sé si usar pilas o baterías ...
Pulsador en cola (TailCap) para encender y pulsador en cabeza (lateral) para cambio de modos... está algo reñido con uso Táctico.
Por tanto, pulsador en cola tanto para encender como para acceso a strobo, las opciones están algo limitadas, pero, entiendo que es lo que necesitas (si estoy equivocado, nos lo dices)

Hay por el foro numerosos hilos sobre este tema.
Por ser el mas reciente, lee el siguiente: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12284 .
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 4&start=20 .

Pilas... Sería esta : Fenix Ld41 960 Lumens Pero, aunque puede funcionar con 4 pilas AA, lo suyo son también baterías en este caso, 4 Ni-MH AA. (No te la recomiendo, por tamaño y peso). También por autonomía ya que 4 NI-MH AA no llegan a una ncr18650GA aunque, no mucha diferencia).

Luego, tienes que comprar baterías y cargador con lo que las Fénix superan tu presupuesto. (Salvo que compres en China perdiendo el muy buen servicio postventa de la tienda de Barcelona)

TK16 tienda en España: Sin riesgo de Aduanas Fenix TK16 en FenixLinternas

Fénix TK16 en lightmalls.com

Creo deberías valorar la Olight M22 Warrior. enlaces en el post que te referencié.

Las linternas tipo Fenix PD35 TAC son mas manejables y dan tanta luz como las nombradas, solo con dos inconvenientes: Menos alcance y que el modo mas alto solo lo mantienen 1, 2 o max 5 minutos.
14 Jun 2016 15:14 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Muchas gracias por la información pepinfaxera! :vota:

Si, son los hilos que he estado mirando... y claro, esto es todo un mundo. La M22 también la he estado mirando y de precio está mejor que la TK16, aunque lo de comprar a una tienda nacional de buena reputación pues me hace plantearme dejar algún eurillo de más.

Voy a esperar al mes que viene a ver si puedo aumentar el presupuesto un poco, ya que quiero una linterna que me dure muuuucho tiempo y creo que es una buena opción.

A parte del precio, a la TK16 le veo la pega del pulsador de cola, que el botón secundario es de plástico y no basculante, lo que me ha frenado un poco.

Para poder comprar con el descuento que tanto tú como algunos compañeros comentáis de Fenixlinternas, ¿Cómo lo tengo que hacer?

Un saludo!!!
14 Jun 2016 15:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre que fenix comprar

Cupones en FenixLinternas
Lo primero, te registras en la página http://www.fenixlinternas.com/2-inicio
Seleccionas el producto a comprar (en este caso la linterna XX-vvvv-xx)
Pinchas en "añadir al carrito.
Luego pinchas arriba a la derecha en símbolo del carrito,
Ya en el carrito, abajo donde pone "cupones" escribes solo dos letra mayúsculas
son las que lees en Código de Descuento.
14 Jun 2016 16:49 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Muchas gracias otra vez! así da gusto!
17 Jun 2016 09:52 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Duda sobre que fenix comprar

Buenos días,

El compañero Pepinfaxera me escribió lo siguiente, lo cual comparto por si le sirve a alguien:

"Mientras, y dado que preguntabas por una táctica, ¿Que te parece la siguiente?
ThorFire VG15 4 modos 800LM XM-L2 LED 18650 . Tiene acceso directo a Strobo por doble pulsación, memoria de modos enciende en el modo que se apago.
http://www.thorfiredirect.com/ThorFire- ... p-110.html"

Le he echado un ojo y tiene muy buena pinta y un precio bastante bueno! Pero creo que al final lo que voy a hacer es ahorrar un poco y comprarme la Fenix Tk16. Estaba entre esa y la M22 warrior, pero me gusta más la TK16.

Lo que más que hace decantarme por la TK16 es que quiero una linterna que me dure muuucho tiempo y que sea todoterreno. Para que me dure mucho tiempo he tenido en cuenta los buenos comentarios que tiene el servicio postventa de Fenix, ya que si al final si compro algo por ahí y tengo algún problema, voy a acabar gastándome lo mismo o incluso más.

He leído que hay un subforo de compra-venta, pero al cual aún no puedo acceder, cuando acceda buscaré algo para llevar en el coche y en la moto.

© ForoLinternas