¿Qué me recomendais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2013 19:57 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

¿Qué me recomendais?

Hola muy buenas, después de leer este gran foro en las sombras por fin me he decidido a registrarme. Hasta hace poco era un ignorante sobre las linternas, pero gracias a este foro voy sabiendo cada día más.

Después de la presentación y peloteo de rigor paso a preguntaros una cosa. :sisi1:

Tengo una Tank 007 tr218 de la que estoy muy contento, pero ya es hora de agenciarme una nueva linterna. Sobretodo porque debido a mi trabajo la linterna sufre mucho y quiero tener otra para ir intercalando. La que tengo ha soportado en medio año muchos golpes, caidas y liquidos corrosivos, y excepto por los arazaños aún sigue como el primer día.

Buscaba algo de igual o más potencia lumínica, y muy resistente y fiable. Por supuesto he pensado en Maglite, pero quiero oir otras alternativas de los sabios del lugar :esdios:
01 Abr 2013 22:25 por Lfatman
<<

Moderador

Re: ¿Qué me recomendais?

Interesante linterna. Por su reflector parece lanzadora, aunque con un P7 me imagino que será intermedia, lanzadora-inundadora.

Creo que sería intreresante que nos digas si necesitas una inundadora que te permita ver mucho a corta distancia, o una lanzadora para ver a lo lejos.
En segundo lugar asumo que ese tamaño de linterna es lo que buscas... o quizá prefieras algo más compacto.
Por último, facilitaría mucho las cosas el que nos dieras una idea de tu tope de presupuesto, y si necesitas cargador y baterías aparte, dentro de tu presupuesto,o pretendes algo con sistema de carga incorporado, como esa Tank.

Con esas tres cuestiones contestadas ya te podremos recomendar algo. Supongo que entenderás que si simplemente nos dices "de igual o más potencia lumínica y muy resistente y fiable" las opciones a recomendar son muchas...

Dudo mucho que en Maglite encuentres algo con esa potencia, aunque sean de calidad incuestionable.

Y por cierto, Bienvenido al foro.
02 Abr 2013 06:59 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

Cierto, es medio lanzadora medio inundadora. Buscaba algo así, más tirando hacia inundadora. La mia es de 700 lúmenes (no sé si verdaderos) y querría algo así o incluso más.
El tamaño y el sistema de carga/baterías me da igual, eso no es problema. Por el presupuesto creo que mi límite sería unos 150 euros.

Ya llevo un tiempo mirando linternas pero necesito de vuestra experiencia para saber lo fiables que son, es mi prioridad.
02 Abr 2013 10:37 por Lfatman
<<

Moderador

Esta es mi recomendación : TK35

Robusta y resistente, muy compacta,con la autonomía de dos 18650 y de marca reputada. Su proyección es equilibrada, con un sorprendente lanzamiento para el tamaño de su reflector y con muy buena inundación. Yo tengo la versión anterior, con XML T6, y me resulta una linterna sorprendente. La única pega que algunos refieren es la presencia de los dos botones en la parte posterior, que pudiera dar lugar a confusiones entre uno y otro. A mí no me ha pasado nunca, pero bien es verdad que yo no me dedico a labores que puedan requerir de su uso en situaciones de estrés, como las policiales o de seguridad... Mi opinión es que la diferencia al tacto entre ambos es suficiente como para diferenciarlos en un uso normal. Aun con los dos botones en la cola, permite tail standing, aunque un tanto inestable por la superficie de apoyo con cantos redondeados. Para mí no supone inconveniente, pero todo depende de lo delicado que seas al ponerla de pie.

Te he puesto el enlace del distribuidor español, donde, aunque es más cara que en China, cuentas con un 15% de descuento por ser miembro del foro y tendrás envío gratuito en escasos días, te librarás del riesgo de aduanas y contarás con el hasta ahora impecable servicio post venta de Fenixlinternas.

Te recomiendo no tengas prisa en la compra porque en este rango de precios te sugerirán otras linternas premium muy interesantes y tendrás material para comparar en función de tus gustos.

Si buscas más inundación, también te recomiendo que ojees la serie TM de Nitecore.
02 Abr 2013 13:00 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Por el presupuesto creo que mi límite sería unos 150 euros.

Pues anda, que pa estar empezando..... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por ese precio tendrás todo un mundo donde elegir. Tendrias que empezar por elegir tamaño y tipo de batería que quieres.
Luego, si es para trabajo, yo recomendaria una linterna de marca contrastada, que no quiere decir que una marca sencilla no resulte buena ni que la de marca no se estropee, pero solamente es "ley de probabilidad".
05 Abr 2013 15:02 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

Pues al final ya la he comprado, la elegida ha sido una Maglite 2d led pro. Entre precio y ganas de tener una Mag pues no he tenido más remedio.

Una vez en mis manos y comparada con la Tank007 tr218 puedo decir que:

-La Mag tiene menos flood pero si la pones en modo spot ilumina mejor que la Tank a larga distancia.
-Por lo tanto los 700 lumenes de la Tank no sé donde están.
-La Tank parece mucho más robusta al tacto que la Mag, será que es más estrecha y por lo tanto más maciza.

Aún no la he probado en el trabajo por lo que aún no he notado la bajada de rendimiento de las pilas vs baterías 18650. También tengo que decir que la Mag no me ha llegado impoluta, tiene una pequeña rascada en el cabezal, pero bueno, estará peor dentro de poco.
05 Abr 2013 15:40 por Lfatman
<<

Moderador

Iluminado escribió:
-La Mag tiene menos flood pero si la pones en modo spot ilumina mejor que la Tank a larga distancia.
-Por lo tanto los 700 lumenes de la Tank no sé donde están.

El tener más lúmenes no implica necesariamente más alcance. Eso está en relación con el tamaño del led y con el diámetro y profundidad del reflector. El MCE de la Tank es muy grande, y esto favorece la inundación. El XPG de la Mag es muy pequeño en relación a los 57mm de diámetro del reflector asociado por lo que en el modo spot, como dices, la Mag es una linterna portentosa.

En contrapartida, el sistema de foco de estas Mag, incluso las led, es horrendo, presentando una gran sombra central irregular en el centro del campo luminoso muy inestética y poco útil. Para compensar este regulero flood, te has comprado una linterna de gran calidad y muy eficiente.

Lo que no me queda claro en vista de tu elección es el tipo de proyección que buscabas, ya que ambas son muy diferentes y esta Mag es más bien lanzadora, aunque no tanto como el modelo anterior, con Luxeon Rebel.

Buena compra y que te salga buena!
05 Abr 2013 17:39 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Una cosa, ¿que tiene que envidiar la Nitecore EA4 a la Fenix TK35? que yo sepa, por lo que he podido ver echando un vistazo por internet, ambas iluminan de manera muy similar y tienen una autonomía muy parecida, siendo la Nitecore más pequeña, teniendo la Nitecore el pulsador en el lateral (que me parece más práctico), y teniendo la ventaja de llevar pilas AA, que las encuentras en todos los lados, por no hablar de la estética, que aunque es subjetiva, me parece bastante mejor en la Nitecore, y aún encima la EA4 cuesta muchísimo menos, vamos, no veo ni un solo motivo por el que comprar la TK35 en vez de la EA4. Pero seguro que habrá algo muy importante que justifique su elevado precio, eso es lo que quiero saber...

PD: Mi hermano hace poco recibió una EA4 que compró por recomendación mía después de verla tanto en este foro como en foros extranjeros, con el preciazo y cupón de descuento de Fasttech, y la verdad es que ahora quiero una yo también :elrisas:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2013 19:03 por Lfatman
<<

Moderador

No tiene nada que envidiar. Es más, este hilo está para hacer propuestas, aunque ya sea tarde, porque la compra está hecha.

La EA4 es una gran linterna, pero como ya expliqué en su hilo review, yo la veo pegas...

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=71977#p71977

No dejo de reconocer que es una excelente linterna y para gustos están los colores. Ya quedó claro que mi opinión es minoritaria, o posiblemente unitaria, pero... Yo si veo muchos motivos para comprar la TK35 en vez de esa Nitecore en concreto.
05 Abr 2013 20:24 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

La mayor parte del tiempo necesito una flood, pero también hay ocasiones que necesito lanzadora. Creo que he hecho una buena compra para el precio que me costó (47€). Si me hubiera comprado otra estaría comiendome el coco con la Mag.

No será mi última linterna, dentro de unos meses haré otra adquisición, quizás la Led Lenser P17...o la X21R :roto2:
05 Abr 2013 20:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tor#p51810

A mi mi me va ni me viene, pero por comentarlo ... :roto2nuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Abr 2013 21:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tor#p51810

¿Y que tiene que ver el link que pones con lo que se está hablando en este hilo? :roto2:

Aquí nadie ha hablado de zoomings :roto2rie:

Por cierto, ya que estamos sincerándonos XD, yo veo esa maglite y me da "cosica" y no precisamente para bien, osea, no me gusta absolutamente nada ni me cabe en la cabeza que ese diseño le pueda gustar a nadie XD, y además, tampoco entiendo el uso a estas alturas de las pilas R20, osea, para mí es un despropósito por completo, pero repito, es mi opinión, que espero sea respetada por mucho que no sea compartida por todo el mundo. Mira que hay otras linternas que por aquí se postean que tampoco jamás me compraría, pero bueno, puedo verles algún lado positivo, pero a esta no se lo encuentro, si por lo menos costase poco, pero es que aún encima es cara, no sé, algo bueno debe tener para costar eso, pero no sé que.

Y si, estoy al tanto de que es un diseño "clásico" "de toda la vida", pero vamos, que por muy clásica que sea, a estas alturas ese diseño no me atrae nada, quizás hace 20 años si XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Abr 2013 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:Una cosa, ¿que tiene que envidiar la Nitecore EA4 a la Fenix TK35?
Nada, el revés para mi.

Tuve la TK35 y me duró poco, incomoda de usar llevandola en la mano, pasear con ella es un suplicio ya que o la empuñas con el brazo levantado o pierdes las funciones por su posicion de interruptores y modos todo atras, sin duda y para mi un mal diseño como linterna de uso civil o normal, eso no quita que sea una linterna que da muy buena luz, tiene buen runtime y es reducida, un buen throw sin perder inundacion y de calidad Fenix pero el manejo para mí es pesimo, de lo peorcito que ha pasado en mis manos, pero claro unos valoran una cosa y otros otra pero para mi prima el confort y manejo versatilidad que la resistencia, la potencia, el alcance etc..

La EA4 es totalmente al reves, muy portable muy funcional con luz de sobras para todo y con el extra de poder usar pilas de mercadillo o buenas recargables Eneloops, la TK35 la vendi y no la volvería a comprar, la EA4 la tengo y si se me extropeara o la perdiese o lo que sea la compraria otra vez, el dia que hagan una TK35 ergonomica y funcional seré el primero en comprarla pero tal como es en la actualidad a mi no me va.
Última edición por Jaipe el 05 Abr 2013 21:51, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Abr 2013 21:38 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

Para lo del diseño y los gustos ya sabes, los colores :) si bien es cierto que no me la hubiera comprado si me tuviera que comprar las pilas R-20, pero como me las dan gratis en el curro pues es más una ventaja que desventaja. Más de una vez me he quedao tirao al gastarse la batería de la otra linterna y tener que echar mano de un frontal que tengo, y a veces peor.

Mi principal requisito es que resista de todo, veremos a ver como se porta. :sisi3:
06 Abr 2013 17:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:

¿Y que tiene que ver el link que pones con lo que se está hablando en este hilo? :roto2:

Por cierto, ya que estamos sincerándonos XD, yo veo esa maglite y me da "cosica" y no precisamente para bien, osea, no me gusta absolutamente nada ni me cabe en la cabeza que ese diseño le pueda gustar a nadie XD, y además, tampoco entiendo el uso a estas alturas de las pilas R20, osea, para mí es un despropósito por completo, pero repito, es mi opinión, que espero sea respetada por mucho que no sea compartida por todo el mundo. Mira que hay otras linternas que por aquí se postean que tampoco jamás me compraría, pero bueno, puedo verles algún lado positivo, pero a esta no se lo encuentro, si por lo menos costase poco, pero es que aún encima es cara, no sé, algo bueno debe tener para costar eso, pero no sé que.

Y si, estoy al tanto de que es un diseño "clásico" "de toda la vida", pero vamos, que por muy clásica que sea, a estas alturas ese diseño no me atrae nada, quizás hace 20 años si XD
¿Que nadie ha hablado de zoom ? Led lenser P 17 :comor: :confused:
Aunque el sistema de las mag es diferente (le llaman "focusable") sus resultados son parecidos.Ninguno de los dos me gusta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Abr 2013 17:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
Miguel_79 escribió:

¿Que nadie ha hablado de zoom ? Led lenser P 17 :comor: :confused:
Aunque el sistema de las mag es diferente (le llaman "focusable") sus resultados son parecidos.Ninguno de los dos me gusta.
A ver, si, nombró esa led-lenser pero como compra futurible totalmente independiente del motivo por el que abrió este hilo, en el que no estaba valorando ninguna zooming, pero bueno, da igual :abrazo:
11 Abr 2013 21:06 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

Bueno, pues un dia me ha durado la linterna en perfecto estado jajajaja No ha pasado nada grave, es solo que le cayo liquido corrosivo en la lente y por mucho que intente limpiarla solo consigo empeorarlo. Es porque es de plastico y habra penetrado en los poros, menuda mierda. ¿sabeis si hay lentes (o como se llame) de cristal para las mag?

Me da hasta vergüenza encenderla delante de la gente de lo mal que está :(
11 Abr 2013 21:18 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Si hay cristales para las linternas, debes saber el diámetro y el grosor, te dejo un enlace aunque hay mas en oras páginas.

http://www.fasttech.com/category/1606/d ... ass-lens-/

Un saludo.
11 Abr 2013 23:20 por namberguan
<<

Moderador

+ de la que te dice el compañero Miguel41

Por ejemplo de esta pagina buscando las medidas oportunas se comenta que tienen de calidad ,aunque yo nunca e comprado en ella por lo cual no puedo asesorarte al 100X100
http://www.optolife.com/
12 Abr 2013 20:02 por Iluminado
<<

Sigue a oscuras

Gracias compañeros :respeto:

© ForoLinternas