Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta
Hace poco he empezado a familiarizarme con los nombres de algunas marcas de linternas, cargadores, tipos de pilas existentes, tipos de leds, etc..y hasta poco mas llegan mis conocimientos del tema, pero como las linternas siempre me han gustado, aquí estamos.
Dicho eso me gustaría poner les en contexto de mi situación.
Siempre me han gustado las linternas, pero nunca me he profundizado en el tema, tengo en casa tres linternas viejas que apenas doy utilidad .
Tengo 3 linternas compradas que tienen que llegarme en ese mes (2 en Aliexpress y 1 en Banggod) y una regalada (desde Aliexpress)
seguramente todas son chinas o seguramente hechas en ese país, he decidido empezar gastando poco y apuntando bajo, para en el futuro ir subiendo peldaños en el tema.
Ya veremos si o cuando me llegan dado que esta muy complicado que entre algo en nuestro país.
He comprado 2 mini linternas (90x20mm o algo más), marca Litwod, modelo SK68RC (batería integrada), con led q5 delante y led COB lateral, 5w. (coste de poco mas de 2 euros cada una), me figuro que una linterna de esas tendrá algo sobre 300 lumenes (poco menos poco mas) y tiene zoom.
He declinado de comprar los accesorios que tenían que eran cable usb (los tengo) y un estuche de plástico.
He buscado una funda para ella y de momento he comprado apenas una para ver si coincide ( funda astrolux de 12,8x3,2 cm)
Luego he comprado una Xanes 3320 P50 xhp50, camouflage (175x50mm) que estaba y está bien de precio en Banggod (sobre 12 euros), viene con una batería 26650 (supongo que de 3000 mAh) y cable Usb. Dice tener 1800 lumenes.
He comprado una funda para ella marca Supfire de 18x5cm, pero el vendedor no pudo enviar la con lo cual tendré que buscar otra funda que le valga (miraré el hilo pertinente que existe sobre ese tema)
Luego está la última linterna, la que me viene regalada (128mm x cabeza 65mm x cola 52 mm), Modelo de producto: XMP50 (3*xhp50), ipx5, luz blanca 7500 K, me viene solamente con el cable Usb. (no me aventuro a especular sobre sus lumenes)
Viene sin pilas (4x18650) de ahí que tendré que comprar las junto con una funda.
Tengo en casa 10 pilas 18650 que he sacadas ayer de dos viejas baterías cascadas de antiguos portátiles (un Toshiba y un Asus) 6 parecen ser de Sanyo, son rojas con etiqueta blanca arriba (no ponen marca) y 4 son claramente Panasonic (made in Japan).
Pero de momento no tengo como saber si alguna de ellas estarían bien, no hasta que pueda comprar un cargador y les pueda testar
He puesto el ojo en dos cargadores un Opus BT-C3100 (sobre 30e) y otro algo mas barato (menos de 20e), Liitokala lii-500.
Casi que me declino por el Liitokala, encima tienen un pack con 4 pilas incluidas y aun que no sean Panasonic, Sansumg o otra marca pata negra, no parece que sean pilas malas ya que son de la citada marca.
Linternas que he visto en videos y que me han gustado de cara al futuro (Sofirn Q8, Emisar D4V2, Haikelite Hk04), aunque para eso no tendré prisas, tengo que disfrutar de lo que me viene primero de todo.
Ahora vienen mi primera y única pregunta:
1) Se puede usar una linterna sin pilas, solo cargando la con un USB?
Eso hasta que recupere las baterías que tengo (si se puede y si lo hago bien) o hasta que compre a baterias nuevas y de marcas decentes.
No tengo en casa alicate de corte diagonal así que les voy quitando la soldadura como puedo.
Dicho eso, soy todo oídos en cuanto a consejos y sugerencias
Saludos a todos.