Presentación y problemas con la TrustFire XP-E F23
Después de leer muchas de las aportaciones de los compañeros, me he decidí a comprar en Dealextreme la linterna TrustFire XP-E F23, tras ver la buena críatica que tenía y que estaba recomendada. Pues bién, ayer 2 de septiembre me llegó la desada linterna... pero ha sido decepcionante

Busqué por el foro y leí que las linternas vienen a veces muy sucias y que es conveniente limpiarlas con alcohol, y eso es lo que hice. Me atreví a desmontar el pulsador e incluso a sumergir el interruptor en alcohol y pulsarlo varias veces estando sumergido. Pero desgraciadamente todo seguía igual.
Esta mañana, antes de escribir en el foro, me dió por cambiar la pila y... ¡parece que va mejor! Eso me mosqueba porque porque la diferencia estaba en la pila, siendo las dos alcalinas. Cierto es que las pilas las tenía en un cajón en desde hace tiempo y podrían haber sido utilizadas en algún momento. Cogí un multímetro para medir los voltajes de las pilas y resultaba que la primera que fallaba daba 1,18 v. mientras que la otra que no fallaba daba 1,5v. Probé con una tercera pila bien que daba 1,6 v. y que también iba con la linterna.
Bien, sinceramente, soy un ignorante en esto de las linternas y la conclusión a la que llego es que si la pila no está bien cargada el pulsador con modos puede empezar a comportarse de manera extraña, respondiendo de forma aleatoria. ¿Es esto correcto?
¿Alguien me puede confirmar que los pulsadores con modos tienen un mal comportamiento cuando la pila no da el voltaje aduecuado?
¿Cuándo se considera que una pila está gastada cuando está siendo utilizada con estos tipos de leds y pulsadores con modos?
Pueden parecer las respuestas obvias

¡Gracias por adelantado!